jueves, 15 de diciembre de 2016

CONOZCA LA APP "RECLAMOS INDECOPI" PARA RECOGER QUEJAS DE USUARIOS


Para recoger las quejas de los consumidores por un mal producto o servicio, el Indecopi puso a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil gratuita "Reclamos Indecopi".

El app, de uso personal, permitirá a los consumidores adjuntar archivos relacionados al reclamo, como textos, imágenes, audios y videos con un peso máximo de 20 Mb, precisó el Indecopi. Por ahora, la aplicación está disponible para celulares con sistema operativo Android. 





LIBRO DE RECLAMACIONES
El lanzamiento de "Reclamos Indecopi" formó parte de los anuncios que hizo la entidad por el Día del Consumidor, fecha en la que Indecopi reveló que siete de cada diez peruanos conoce el Libro de Reclamaciones.Así lo evidenció el resultado de la primera encuesta nacional en materia de protección del consumidor, que señaló que el 72% de la población reconoce la herramienta para registrar quejas.

Además, el sondeo indicó que el 20% de peruanos afirma conocer bien y relativamente bien sus derechos como consumidores.  En tanto, el sondeo también arrojó que tanto Indecopi, la Defensoría del Pueblo y Osiptel son las tres entidades que mejor defienden los derechos de las consumidores, según la percepción de los participantes de la encuesta.


Empero, solo el 18% de los consultados cree estar mejor y mucho mejor protegidos sus derechos como consumidores que hace un año, mientras que un 41% piensa que la protección es la misma y un 39% cree que es peor y mucho peor. Sin embargo, si se pregunta respecto a la protección actual comparada a la de hace cinco años, el 30% de encuestados cree


"El balance de los últimos años de la protección de los consumidores es positivo, tratándose de un proceso puesto en marcha en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, cuya completa consolidación es un reto para los próximos años", indicó Hebert Tassano, presidente del Consejo Directivo del Indecopi. que ha mejorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario